¿Cómo la Innovación Tecnológica Está Transformando la Industria Musical?

650_1200
Carga inalámbrica para los coches autónomos de Google
febrero 23, 2016
argentina_innovadora_anr
Apertura FONTAR 3500 2016 C2
junio 7, 2016
Mostrar todo
slide2

Los programas académicos en Fermatta, como otros dentro de esta popular industria musical, no son ajenos a este tema; de hecho, gracias a la innovación y a la tecnología la producción, creación y difusión musical han tenido una gran transformación, si se comparan con sus procesos originales. La innovación tecnológica ha llegado a la producción musical para quedarse y hacerla evolucionar en diferentes vías.

Aquí algunas innovaciones concretas que ejemplifican esta tendencia:

Las Facilidades que da Internet

Gracias a la innovación en los modelos de negocio de la industria musical, Internet ha remplazado, casi en su totalidad, a los canales tradicionales de distribución de música. En los últimos años, esta industria ha desarrollado servicios gratuitos y de pago para hacer llegar al consumidor final su producto, bajo modelos B2C y P2P todos basados en Internet; estas innovaciones tecnológicas han servido para reducir considerablemente los costes de llegada entre músico y oyente.

Un ejemplo de innovación para adaptarse a la evolución que demandan los usuarios de Internet a la industria musical es la compañía Spotify; esta se ha convertido en uno de los principales distribuidores musicales con su modelo de streaming, en el cual los usuarios tienen acceso a un amplio catálogo musical con dos opciones: a través de una cuenta gratuita soportada con publicidad o una cuenta de pago en la que se elimina la publicidad.

Empresas de este tipo han llevado a la industria musical a su límite en materia de innovación, pues ha tenido que reevaluar sus modelos de negocio para hacerlos rentables, en un momento de la historia donde Internet le ofrece muchas opciones gratuitas a sus usuarios.

Software Para Productores

En esta materia la innovación ha jugado a favor de los productores musicales. En el mercado se encuentran diversas alternativas, las más profesionales de pago, para cubrir las necesidades de cada proyecto musical que se emprenda.

Gracias a la creación de este tipo de programas, cada vez más adaptados a las necesidades del usuario,  el trabajo en estudio o en directo de los profesionales de esta industria ha llegado a límites de precisión que hace unas décadas no eran imaginables.

Dentro de los desarrollos más importantes que estos programas tienen para producciones y grabaciones se encuentran: la alineación automática de partes vocales y diálogos sin mover clips,  funcionalidades que permiten comparar rápidamente diferentes versiones de una mezcla, nuevos algoritmos que detectan errores o posibilidades de mejora de una mezcla, sistemas de corrección vocal, entre otros.

 

Fuente Innovaticias

http://www.innovaticias.com/innovacion/35864/innovacion-tecnologica-transforma-industria-musical-#ixzz3zsM2aZp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *